Abogado del TJUE avala reubicar refugiados contradiciendo recurso de Hungría-Eslovaquia

Abogado del TJUE avala reubicar refugiados contradiciendo recurso de Hungría-Eslovaquia

Internacional No hay comentarios en Abogado del TJUE avala reubicar refugiados contradiciendo recurso de Hungría-Eslovaquia

Un Abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado el programa europeo para reubicar a miles de refugiados llegados a Italia y Grecia al resto de Estados miembros, por lo que ha recomendado al tribunal que desestime los recursos presentados por Hungría y Eslovaquia.

El programa propuesto contribuye de una manera proporcionada y efectiva a que Grecia e Italia puedan hacer frente a las consecuencias de la crisis migratoria de 2015, según señala el texto de conclusiones redactado por el letrado Yves Bot.

Por otro lado, Eslovaquia y Hungría, junto con República Checa y Rumanía, votaron en contra del programa temporal que salió adelante con el apoyo mayoritario del resto de los Estados miembros. De hecho, Hungría se ha negado a recibir a ningún refugiado en el marco de la iniciativa, mientras que Eslovaquia ha trasladado a tan solo 16 personas en año y medio.

Además, los dos países que están en contra del programa han alegado ante el Tribunal que la adopción del plan estuvo ‘viciada de errores de procedimiento o derivados de una base jurídica incorrecta’ y que ni fue necesaria ni es eficaz para responder a la crisis migratoria.

Por su parte, el abogado del TJUE sostiene en su respuesta que la decisión contribuyó automáticamente a ‘aliviar’ la presión sobre el sistema de asilo de Grecia e Italia y concluye que es “adecuada para alcanzar el objetivo” que persigue.

Por otra parte, otro Abogado General del TJUE ha apoyado la prohibición de los transportes ilegales, como el servicio que ofrece la plataforma de UberPop, el cual pone en contacto a usuarios con conductores no profesionales ya que se trata de una actividad de transporte y no de un servicio de la sociedad de la información, según indica el letrado del TUE.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top