La Audiencia Provincial de Alicante reconoce la indemnización a los hijos de una mujer que murió ahogada en la playa de Villajoyosa

La Audiencia Provincial de Alicante ha reconocido que los 5 hijos de una mujer que murió ahogada en la playa accesible Basseta de l’Oli en Villajoyosa (Alicante) en 2019. La muerte se considera que se produjo debido a la falta de vigilancia por parte de dos empleados que se ocupaban de la seguridad de la playa.

El tribunal ha desestimado el recurso puesto por los trabajadores de la empresa Asociación Ayuda en Carretera DYA Elche, contra la sentencia del juzgado de Instrucción 2 de Villajoyosa que les condenó en diciembre de 2020.

Sin embargo si ha estimado los recursos interpuestos por los hijos de la fallecida y ha elevado la indemnización a 132.607 euros cuando en un inicio iba a ser 103.483,65 euros. En la misma sentencia de apelación, el Tribunal ha confirmado la condena de dichos trabajadores al pago de sendas multas de 2.160 euros como autores de un delito de homicidio por imprudencia.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Juzgado rechaza confinamiento de jóvenes en Palma sin el positivo en COVID-19

Read Next

Juez rechazó demandas contra Facebook por monopolio