Delitos fiscales, el cargo con el que acusarán a la Organización Trump

Se espera que este jueves se haga la acusación formal de la fiscalía del distrito de Manhattan, en Estados Unidos, a la Organización Trump y a su director financiero, Allen Weisselberg.

The Wall Street Journal adelantó este miércoles que Weisselberg es objeto de una investigación penal tributaria por parte de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance.

El reporte de prensa explica que los magistrados investigan si los beneficios otorgados a Weisselberg y a otros ejecutivos fueron descritos en el sistema de registro financiero de la compañía y si la empresa pagó impuestos sobre esos beneficios.

Antes de este paso, un gran jurado habría estado escuchando las pruebas contra el veterano ejecutivo de la Organización Trump, y los fiscales obtuvieron declaraciones de impuestos oficiales de los ejecutivos.

Estos serían los primeros cargos penales contra la empresa del expresidente Donald Trump desde que los fiscales comenzaron a investigarla hace tres años.

La investigación estuvo paralizada gracias a la protección que le otorgó Donald Trump a su compañía, de la que se apartó tras ser elector presidente.

Fuentes citadas por el diario neoyorquino no se espera que el expresidente sea acusado, pero Weisselberg rechazó los intentos de los fiscales de obtener su cooperación.

Según el periódico si los fiscales pudieran demostrar que la Organización Trump y sus ejecutivos evitaron sistemáticamente el pago de impuestos podrían presentar una demanda más seria.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El productor José Luis Moreno ha sido detenido acusado de los delitos de estafa y blanqueo de capitales

Read Next

Juzgado rechaza confinamiento de jóvenes en Palma sin el positivo en COVID-19