Lucía Jiménez, presidenta de la Audiencia Provincial de Lérida

En la sesión plenaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) fue nombrada la magistrada María Lucía Jiménez Márquez como nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Lérida.

La magistrada obtuvo el apoyo de 11 de los 21 vocales del pleno. El otro candidato obtuvo 10 votos, y era Alberto Guilaña Foix, magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia de Lérida, quien asumió la presidencia en funciones de dicho tribunal el pasado marzo.

El puesto estaba vacante desde la renuncia del anterior presidente, el magistrado Francesc Segura, quien se incorporó como inspector delegado del orden penal al Servicio de Inspección del CGPJ.

Jiménez inició su carrera en 1985, cuando por oposición, ingresó en el cuerpo de letrados de la Administración de Justicia, que abandonó en 2003 como consecuencia de su ingreso en la Carrera Judicial.

Estuvo destinada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Vendrell (Tarragona) de junio a julio de 1985, y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Balaguer (Lérida), de agosto de ese año a marzo de 1987.

También ejerció en el Juzgado de Distrito número 2 de Lérida, de abril de 1987 a enero de 1990, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lérida, desde esa fecha a febrero de 1993, y en la Audiencia Provincial de Lérida, de febrero de 1993 a mayo de 2003.

Jiménez ascendió a la categoría de magistrada el 27 de octubre de 2006, y desde el 12 de enero de 2009 estaba destinada en la Sección Primera de la Audiencia de Lérida.

María Lucía Jiménez ha sido tutora del programa de “Prácticas universitarias en las oficinas judiciales” entre los años 1995 y 2000 y entre 2009 y 2011.

Es autora de varias ponencias sobre ejecución penal, así como sobre la entrada y registro como diligencia de investigación en el proceso penal o el proceso de separación y divorcio en la legislación española y catalana.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Más de 30%  de delegados de privacidad no son convocados

Read Next

La Campaña de la Renta y Patrimonio 2018 llega a su fin