La Campaña de la Renta y Patrimonio 2018 llega a su fin

La Campaña de Renta y Patrimonio 2018 llega hoy a su fin, 1 de julio, el último día disponible para que los contribuyentes puedan presentar sus declaraciones de IRPF, tras lo que la Agencia Tributaria realizará las devoluciones pendientes hasta que concluya el ejercicio.

El plazo para solicitar citas previas para la confección de la declaración de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria y por cualquier vía terminó el pasado viernes, mientras que el pasado miércoles fue el último día para presentar las declaraciones si el resultado era a ingresar y se quería domiciliar el ingreso.

El pasado 2 de abril arrancó la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2018, así como para aquellos contribuyentes que optasen realizar por teléfono la declaración de Renta o a través de la ‘app’.

Asimismo, desde el pasado 9 de mayo los contribuyentes han podido solicitar de forma previa el servicio de atención presencial de la AEAT para la confección y presentación de la declaración en las oficinas, que comenzó el 14 de mayo, sumándose a la presentación telemática y por teléfono que se podía realizar desde el pasado 2 de abril.

Entre las novedades de esta campaña destacan la ampliación e la atención telefónica y los servicios de la ‘app’ para facilitar la presentación de las declaraciones. Por ejemplo, los contribuyentes con la ‘app’ instalada han podido acceder a sus datos fiscales y presentar la declaración sin necesidad de localizar la casilla 475 de la declaración del año pasado, y se ha mejorado el diseño de la aplicación.

Además, toda la confección telefónica de declaraciones se ha concentrado en el plan ‘Le Llamamos’, capacitado para realizar 500.000 llamadas al contribuyente

En el momento de presentación de las declaraciones a ingresar, se ha podido optar por el fraccionamiento de su importe, de forma que se puede abonar el 60% en el momento de presentar la declaración y el 40% restante, hasta el próximo 5 de noviembre, inclusive, si bien en ningún caso pueden fraccionarse autoliquidaciones complementarias.

Además, hasta el próximo 22 de septiembre se podrá domiciliar el segundo plazo del fraccionamiento (40%); esta opción será posible siempre que el primer pago esté domiciliado.

Cristina Pérez

Read Previous

Lucía Jiménez, presidenta de la Audiencia Provincial de Lérida

Read Next

Deducción por maternidad en IRPF ahora es digital