X

Primera compensación por usufructo de propiedades confiscadas en Cuba

LafargeHolcim llegó a un acuerdo de compensación con los herederos de tierras confiscadas en Cuba por el régimen de Fidel Castro, a través de la Ley Helms-Bruton, vigente desde 2019.

La multinacional de materiales de construcción con sede en Suiza firmó el acuerdo el 20 de mayo, en el que pagará una indemnización, de la que no se conoció el monto, a la familia Clafin, que la había demandado en una corte del sur de Florida en octubre de 2020 por hacer negocios utilizando bienes que les expropiaron en la isla.

La demanda era por valor de 270 millones de dólares, presentada a la multinacional LafargeHolcim. En el terreno de la hacienda azucarera Soledad, confiscada en 1960 a la familia Claflin de Boston, fue construida la fábrica de Cemento Carlos Marx, en la localidad de El Guabairo en Cienfuegos.

Lafamilia Claflin demostró en la demanda que Holderbank (luego nombrada Holcim y LafargeHolcim) ha tenido una participación en la planta de cemento Carlos Marx desde 2001 a través de una “red compleja de empresas y transacciones”.

0 Reviews

Alejandro Villalobos:
Related Post