Jornadas de la Abogacía en la Axarquía se celebran en Vélez-Málaga

La décima edición de las Jornadas de la Abogacía en la Axarquía se ha celebrado en la localidad malagueña de Vélez-Málaga (España). El alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, ha sido quien ha inaugurado el evento profesional.

De hecho, más de 60 abogados han participado en el evento organizado por el Colegio de Abogados de Málaga (ICAMÁLAGA), celebrado en el Palacio de Beniel de Vélez Málaga.

Algunos de los temas de actualidad que se han tratado han sido la competencia de los juzgados en los procesos de Familia, los supuestos procesarles y materiales de la atribución de la guarda y custodia conjunta, así como la atribución y ejercicio de la patria potestad.

Asimismo, cabe destacar la participación en los actos del abogado Francesc Pérez Tortosa, el magistrado Francisco Ruiz Jarabo y la letrada Amalia Moreno. En realidad, también ha intervenido el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, Pedro Pablo Merinas, quien ha clausurado la jornada.

Entre otras cosas, se han tratado asuntos de interés local, como la implantación de la nueva oficina judicial en Vélez Málaga, las cuestiones procesales vinculadas a Lexnet o los requisitos procesales y registrales para la inscripción del decreto de adjudicación tras la subasta hipotecaria.

Por su parte, la localidad gaditana de Algeciras ha celebrado la XXVIII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía y el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, donde más de 250 abogados se han citado en  un encuentro para defender los derechos humanos.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Victoria Ortega inaugura las 37 jornada sobre Práctica Jurídica en ICACR

Read Next

ICAB celebra su XXV Congreso de Responsabilidad Civil sobre Derechos de Seguros