Inscripciones de nacimientos no están suspendidas

Algunos trámites de la vida cotidiana no se han detenido por el efecto de las medidas de confinamiento para detener el coronavirus. Uno de esos es la inscripción de los nacimientos, que debe seguir realizándose de forma normal.

Lo decidió la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). E indicó que las que se encuentran dentro del plazo perentorio no están afectadas por la declaración del estado de alarma y, por tanto, deberán seguirse practicando.

Ahora, no ocurre lo mismo con los expedientes de inscripción que están fuera de plazo, que deben entenderse suspendidos.

La medida es en respuesta a una consulta del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, en relación con esta actuación judicial.

“La Comisión Permanente recuerda que la inscripción de los nacimientos es una de las actuaciones que no quedan suspendidas ni por el Real Decreto 463/2020 de declaración del estado de alarma ni por el acuerdo adoptado el pasado 13 de marzo por el CGPJ, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado, que expresamente señala que el Registro Civil deberá asegurar las inscripciones de nacimiento en plazo perentorio.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Estado de Alarma no suspende regímenes de visitas a hijos

Read Next

Amplían horario para expedir licencias de enterramiento