El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó que el horario del Registro Civil Único de Madrid sea ampliado para facilitar la inscripción de defunsiones y la expedición de licencias de enterramiento.
Es una decisión tomada el miércoles a solicitud del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez, para que este registro se acomode a lo establecido en la resolución del Ministerio de Justicia sobre medidas excepcionales para el Registro Civil durante la pandemia COVID-19.
De esta forma, el Registro deberá funcionar todos los días de la semana, en el horario habitual de mañana, y entre las 17 y las 20 horas en horario de tarde.
El Registro Civil Único de Madrid será atendido por la tarde por dos jueces encargados, en sistema rotatorio diario para atender sin demora y con carácter preferente el despacho de las licencias de enterramiento que resulten presentadas a trámite.
El acuerdo ha sido adoptado de conformidad con lo previsto en los artículos 8.3 y 9 del Reglamento 1/2005, de 15 de septiembre, de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales.
Según los datos del miércoles, el Ministerio de Sanidad contabiliza 47.610 casos de coronavirus, 3.434 fallecidos (738 más que el día anterior) y 5.367 personas curadas (1.573 más).