Amplían horario para expedir licencias de enterramiento

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó que el horario del Registro Civil Único de Madrid sea ampliado para facilitar la inscripción de defunsiones y la expedición de licencias de enterramiento.

Es una decisión tomada el miércoles a solicitud del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez, para que este registro se acomode a lo establecido en la resolución del Ministerio de Justicia sobre medidas excepcionales para el Registro Civil durante la pandemia COVID-19.

De esta forma, el Registro deberá funcionar todos los días de la semana, en el horario habitual de mañana, y entre las 17 y las 20 horas en horario de tarde.

El Registro Civil Único de Madrid será atendido por la tarde por dos jueces encargados, en sistema rotatorio diario para atender sin demora y con carácter preferente el despacho de las licencias de enterramiento que resulten presentadas a trámite.

El acuerdo ha sido adoptado de conformidad con lo previsto en los artículos 8.3 y 9 del Reglamento 1/2005, de 15 de septiembre, de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales.

Según los datos del miércoles, el Ministerio de Sanidad contabiliza 47.610 casos de coronavirus, 3.434 fallecidos (738 más que el día anterior) y 5.367 personas curadas (1.573 más).

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Inscripciones de nacimientos no están suspendidas

Read Next

Perfiles más demandados: Abogados laboralistas