Rentabilidad de 4,3% para mutualistas de la Abogacía

Las inversiones de la Mutualidad de la Abogacía tuvieron una rentabilidad neta de 4,78% sobre los activos en 2018. Así, los mutualista recibirán 4,3%, una retribución que equivale a 90% de las ganancias.

El número de inscritos también creció el año pasado, hasta alcanzar los 202.478 al final del ejercicio.

Estos buenos números, junto con el nivel de cobertura de ahorro, han elevado en 9,93% el ahorro gestionado, hasta alcanzar los 7.282 millones de euros.

De acuerdo con el ranking de ICEA, la magnitud de las cifras confirma la solidez de la Mutualidad. “Seguimos figurando como la séptima aseguradora de vida y la primera entidad que no es un gran grupo empresarial. Y desde luego somos la primera entidad entre todas las Mutualidades de Previsión Social”, agregó Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía.

En cuanto a los gastos de gestión sobre el ahorro gestionado el ratio se situó en el 0,21%, frente al 1,5% del sector asegurador y el 1,25% de los fondos de pensiones. Sanz subrayó que este logro es consecuencia de la especialización de la Mutualidad por trabajar directamente con los mutualistas y gracias a una gestión marcada por un estricto criterio de austeridad.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Nuevo secretario del CGPJ es cercano a Lesmes

Read Next

Eliminada colaboración entre empresas en la gestión de bajas