Nuevo secretario del CGPJ es cercano a Lesmes

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró como su secretario general a José Luis Benito y Benitez, hombre de confianza de Lesmes.

Fue el propio Carlos Lesmes Serrano, presidente en funciones del CGPJ y del Tribunal Supremo, quien propuso su nombre y el Pleno decidió por unanimidad.

De acuerdo con los medios especializados, es la primera vez en los 39 años de historia del órgano de gobierno de los jueces que un letrado de la Administración de Justicia (antes denominado secretario judicial) ocupe un puesto de ese nivel.

También es la primera vez que se hace un nombramiento de esta clase fuera del tiempo de mandato del CGPJ, que terminó en diciembre pasado.

Los secretarios anteriores fueron magistrados, entre ellos: Joaquín Vives de la Cortada Ferrer (primero en dimitir para marcharse al ejercicio privado de la abogacía), José Luis Terreros (fallecido en el ejercicio del cargo), Celso Rodríguez Padrón, Jesús Gullón, Juan Ignacio Pérez Alférez, Juan José Mari Castellón y Blas Oliet.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Ministerio de Justicia convocará 300 nuevas plazas

Read Next

Rentabilidad de 4,3% para mutualistas de la Abogacía