Esta semana podría haber acuerdo para renovar el Poder Judicial

Un acuerdo político para renovar el Poder Judicial podría estar en puertas y cristalizarse en los próximos días, luego que la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, esperaban cerrar las conversaciones con el PP.

El objetivo es renovar todo el paquete de órganos constitucionales cuyo mandato ha caducado, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Constitucional, RTVE o el Defensor del Pueblo.

“Ojalá en el transcurso de esta semana se pueda llegar a un acuerdo sobre estas instituciones”, ha asegurado en el transcurso de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra ha dado también la bienvenida a la “al menos aparente actitud de los populares de llegar a un acuerdo, al haber retomado las negociaciones”. No obstante, la portavoz ha dejado patente que los negociadores lo hacen en nombre de todo el Gobierno, no solo del PSOE, lo que incluye a Unidas Podemos (UP), recogió la prensa.

A este respecto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguraba que “Podemos está al margen de cualquier conversación para renovar el Consejo y ha recalcado que es un “paso importante que el PSOE acepte esta condición de Pablo Casado de apartar a la formación morada”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Quien se niegue a vacunarse en Galicia será sancionado

Read Next

¿Puede obligar una empresa a vacunarse contra la Covid-19 a sus empleados?