Los fraudes a seguros han subido un 21% desde el inicio de la pandemia

La Covid-19 ha traído consigo no solo una crisis sanitaria, si no una económica, lo que ha provocado que muchos se busquen la vida a través de diferentes delitos. Uno de los que más ha crecido han sido las estafas a los seguros, que desde el año 2020 han subido hasta un 21%.

El estudio que revela todos estos datos ha sido elaborado por la asegurado de Línea Directa. En dicho estudio se destaca que parte de los delitos vienen por parte de narcotraficantes que buscan lavar su dinero, mafias que se dedican a fingir el atropello de ciclistas, artistas que reclaman daños mientras actuaban en una obra de teatro o deportistas semiprofesionales que solicitan una invalidez mientras estaban calentando corriendo en un parque.

Entre todos suman unos 75.000 intentos de estafa al año. En los últimos 12 años se puede observar como estos intentos han crecido, esto se debe a la entrada de diferentes mafias que tienen como protocolo de actuación el fingir accidentes y atropellos.

Además, como detallamos al inicio del artículo, la Covid-19 también ha disparado estos delitos, con intentos de fraude en el seguro del coche como la infracción más habitual que se comete.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Es nulo despido de empleada del hogar embarazada, aunque empleadora lo desconozca

Read Next

El Supremo se reorganiza para evitar el colapso de la Sala Tercera