El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) solicita que se incluya a los profesionales del turno de oficio en el plan de vacunación. Argumentan que los abogados que prestan este servicio público esencial deben contar con un protocolo específico tanto de actuación como de vacunación.
Esta petición se suma a las ya realizadas por los abogados de Lugo y Jerez, que hace semanas hicieron la misma reclamación para ayudar al este grupo de profesionales.
Los abogados declaran que el riesgo es evidente para aquellos que realizan el turno de oficio, ya que, están en contacto con un gran número de personas a lo largo de la jornada laboral, más que cualquier otro abogado, lo que aumenta el riego de contagio.
También recuerda los peores momentos del confinamiento, donde estos abogados continuaban ofreciendo sus servicios sin la más mínima medida de protección. Esperan que pronto el Gobierno saque su siguiente fase del plan de vacunación, donde tenga en cuenta a trabajadores públicos esenciales, que tienen que estar en contacto con un gran número de personas.