Ángel Juanes será vicepresidente del Supremo hasta su jubilación

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado que, el actual vicepresidente del Tribunal Supremo se retire a su jubilación. La decisión, tomada por el pleno del ente judicial, establece que el magistrado Ángel Juanes Peces permanecerá en el cargo hasta el próximo 22 de octubre, cuando cumpla 72 años, la edad de jubilación.

La única persona que está exenta de esta limitación es el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, que tiene que estar al mando de la institución hasta que sea renovado.

De acuerdo con las leyes, el mandato de Juanes Peces habría expirado hace más de 40 días, pero sus colegas decidieron prorrogarlo hasta su pronta jubilación. Uno de los requisitos para ocuparlo es que la persona esté en activo.

La figura del vicepresidente del Supremo se introdujo en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) de ese mismo año, en la que se suprimió la de vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces.

Aunque el CGPJ ha hecho público que Juanes Peces dejará de ser vicepresidente cuando el Parlamento elija un nuevo CGPJ, solo será así si dicha renovación se produce antes del 22 de octubre de este año. Éste ha ocupado el cargo desde el 20 de diciembre de 2013.

El pasado mes de julio, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) escogió a cuatro nuevos magistrados para que trabajen para el Tribunal Supremo (TS).

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Los pagos del permiso de paternidad serán iguales a los de maternidad

Read Next

Foro para la mediación asesorará al Ministerio de Justicia