Los afectados por el incendio de Moguer pretenden emprender acciones por vía judicial

El pasado 24 de junio tuvo lugar un incendio forestal en el municipio onubense de Moguer. El fuego ocasionó daños en en el Paraje de Las Peñuelas, provocando daños en una gran cantidad de hectáreas de arbolado, matorral y en el entorno de Doñana. Los afectados por esta situación se reunirán hoy en Sevilla para debatir sobre las acciones legales por vía penal que tienen intención de emprender contra la empresa de la carbonería considerada causante del incendio.

Este colectivo pretende reclamar indemnizaciones por los daños que el fuego les ha ocasionado. Así, será Fernando Osuna el abogado encargado de tramitar la demanda conjunta contra la empresa de la carbonería, después de que el informe de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, apunte a una “negligencia por descuido” por parte de esta carbonería como causa de origen del fuego.

Aunque en un primer momento no descartó que se ampliara la demanda a más administraciones o entidades que pudieran tener alguna responsabilidad en este incendio, Fernando Osuna ha señalado que “casi con total seguridad” la demanda irá dirigida hacia la carbonería.

El colectivo al que representa el letrado Fernando Osuna lo componen alrededor de 30 personas que estaban alojadas en un camping que fue destruido por por las llamas y que han perdido en este incendio objetos personales, caravanas y otro tipo de enseres y mobiliario de distinto valor.

El fin principal de esta reunión será tratar con los afectados los pasos a seguir en cuanto a la demanda y recopilar toda la documentación y facturas de manera que puedan acreditar sus pérdidas.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Garrigues es elegido mejor despacho de asesoramiento para expatriados de España

Read Next

Unión Profesional lanza programa de Dirección y Gestión de Colegios Profesionales