Letrados asisten al curso de asistencia penitenciaria en Colegio de Alicante

Más de cien letrados y letradas han asistido al inicio del curso de Asistencia Penitenciaria que se ha celebrado del 27 al 29 de noviembre y se ha celebrado en el Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI).

De hecho, la formación ha sido concebida para los compañeros y compañeras que ya están en activo, es decir, que prestan este servicio a los internos de las prisiones de Alicante, Villena y el psiquiátrico de Alicante, así como para aquellos que deseen acceder al mismo.

Además, el curso está subvencionado por la Consellería de Justicia de la Generalitat Valencia y se centra en cómo atender al preso durante la fase de ejecución de penas. El decano del ICALI, Fernando Candela, y la tesorera y diputada del ICALI, Catalina Alcázar, han presentando el curso y han subrayado la importancia de la formación continua en este tipo de servicios.

Asimismo, cabe destacar que la jueza de vigilancia penitenciaria de Alicante, Eva Martínez, ha sido quien ha dirigido la primera jornada con un tema de interés general, “pérdida del derecho a la libertad, y la situación del psiquiátrico penitenciario y la ejecución de TBC”.

Por otro lado, el ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (España) ha celebrado celebrará las II Jornadas sobre Deontología en las que han participado destacados expertos nacionales en la materia. El evento ha tenido lugar los días 26 y 27 de octubre de 2017.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Anulada la condena a Antena 3 por un reportaje con cámara oculta

Read Next

La ganadora del IX Concurso de Microrrelatos de Abogados recibe el premio de manos del decano del ICAMUR