Abogacía participa en evento ‘Acceso a la Justicia en África y Latinoamérica’

El Consejo General de la Abogacía Española, junto con el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra han participado en un evento para debatir sobre el Acceso a la Justicia en África y Latinoamérica.

De hecho, la inauguración de los encuentros tuvo lugar en Nueva York (Estados Unidos) y ha contado con la participación de Alejandro Álvarez, director de la Unidad de Estado de Derecho de la Oficina Ejecutiva de la Secretaría General de la ONU, quien ha señalado que “el acceso a la justicia requiere la cooperación de los gobiernos, la sociedad civil, las empresas y el mundo de las ONGs”.

Asimismo, el segundo encuentro se ha celebrado en la sede del Consejo General de la Abogacía Española en Madrid (España) el pasado 10 de octubre. De hecho, la presidenta del Consejo, Victoria Ortega, ha participado en la inauguración de la jornada junto con Paloma Duran y Lalaguna, directora del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y Jorge Noval, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra.

Además, el jefe de la División de Independencia y Eficiencia de la Justicia de la Dirección General de Derechos Humanos y Estado de Derecho del Consejo de Europa (CEPEJ), Stéphane Leyenberger, ha sido el encargado de abordar el “Acceso a la Justicia en la Unión Europea”.

Por otro lado, el siguiente evento será sobre el “Acceso a la Justicia en Latinoamérica” y tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica el miércoles 12 de diciembre. Participarán en el mismo Arkel Benítez, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los países Iberoamericanos (COMJIB), Paloma Duran y Lalaguna, directora del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y Jorge Noval, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra.

Por otro lado, la Abogacía participó en la Jornada explicativa sobre el sistema LexNET Justicia que se celebró en la localidad de Vigo (España). El evento tuvo lugar el día 27 de junio de 2017 y ha sido organizado por el Colegio de Abogados de Vigo. La presentación ha sido a cargo del secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Vigo, Santiago Crespo de Caso.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Bufete Rousaud Costas Duran ficha como Fiscal a Lucas Espada

Read Next

Nuda Propiedad de la vivienda: dominio sin posesión