Youtubers estadounidenses ganan juicio tras ser denunciados por usar contenidos de otro usuario

Los estadounidenses Ethan y Hila Klein, que se dedican a subir contenido a su canal en Youtube, fueron denunciados recientemente por otro usuario, Matt Hosseinzadeh, alegando que incluían parte de su contenido en sus vídeos. Finalmente la sentencia ha sido favorable a los Klein, que han vuelto a subir el vídeo por el que fueron denunciados.

Ethan y Hila Klein son propietarios del canal h3h3Productions, que actualmente cuenta con más de 4,6 millones de suscriptores. Sus contenidos más populares son los vídeos de reacciones, en los que incluyen extractos de otros vídeos de la plataforma y los comentan, entre los que se encontraba el vídeo de Matt Hosseizandeh y que los Klein parodiaron.

La denuncia presentada por Hosseizandeh, alegaba que al incluir sus imágenes se estaban vulnerando sus derechos de autor. Sin embargo, una juez del tribunal de distrito de Nueva York, en Estados Unidos, ha fallado a favor de la pareja de youtubers que basaron su defensa en la doctrina del uso legítimo, conocida como “fair use” ya que estipula que se pueden incluir extractos de otros vídeos siempre que se trate de contenidos de creación y no meras copias.

No obstante, a pesar de que los afectados consideran que el caso puede sentar un precedente a favor de la libertad de uso de imágenes en YouTube, la juez Katherine B. Forrest ha expresado en el escrito de la sentencia que esta no puede extenderse a todos los vídeos de la plataforma de Google, ni siquiera a todos los vídeos de reacciones. Además, cabe destacar que a pesar de que se trata de una política habitual en YouTube, el marco legal es aún poco claro sobre la materia del copyright y uso legítimo de imágenes en la plataforma.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

La economía aumenta un 3,1% en España en el segundo trimestre

Read Next

El Gobierno envía a las Comunidades autónomas el borrador del Plan Prepara