ICALI clausura la III edición del curso de Mediación Civil

El Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) ha clausurado la III edición del Curso de Mediación Civil, Mercantil y de Tráfico, el cual ha permitido a casi cuarenta abogados conseguir esta especialidad.

De hecho, el evento ha contado con la presencia de varias autoridades, como el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón, la magistrada y responsable de Mediación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ana María Carrascosa y el juez decano de Alicante, Salvador Bellmont, entre otras personalidades.

Cabe destacar que el curso ha tenido una duración de 150 horas, así como prácticas simuladas y tutorizadas por mediadores del Instituto de Mediación del ICALI (IMICALI). A partir de ahora, el título permite a los nuevos mediadores formar parte de los llamados especialistas del IMICALI.

Al finalizar el evento, el decano del ICALI, junto al resto de autoridades presentes, ha entregado los diplomas a cada uno de los estudiantes. Además, el Colegio de Alicante ofrece formación en otras temáticas, como es el curso de “Gestión emocional en la mediación: de lo personal a lo profesional”.

Por otro lado, el ICALI investiga la aplicación del baremo de indemnizaciones de tráfico a través de su sección de Abogados Especialistas en Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Felipe VI recibe a la Junta de Gobierno del MICAP

Read Next

Abogacía Catalana celebra la V edición de los premios ‘Valors’