Colegio abogados de Madrid crea aplicación para enfrentar el maltrato judicial

El Colegio de Abogados de Madrid (España) ha creado una aplicación informática llamada ‘el defensor del letrado’ para enfrentar el maltrato judicial, es decir, se trata de un mecanismo de denuncia frente a la ‘desconsideración y trato irrespetuoso’ que muchos letrados dicen sufrir en determinados juzgados por parte de sus titulares.

En realidad, si alguno de los 40.000 abogados que ejercen en la capital española entiende que ha sido maltratado en el juzgado, o que su juicio se ha retrasado o pospuesto sin justificación, así como que el juez ha desatendido sus funciones, ahora tienen la posibilidad de comunicarlo al Defensor del Letrado.

De hecho, la iniciativa es pionera en España y en Madrid la coordinará, en nombre del Colegio, la abogada Victoria Espejel. La aplicación permitirá al abogado comunicar al instante y en tiempo real al Defensor del Letrado lo que le está sucediendo.

Por su parte, la decana de los abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha sido la encargada de presentar la iniciativa y ha señalado que “el colegio quiere velar por el respeto y la consideración debida a los letrados, garantizar el libre y digno ejercicio de la defensa y contribuir a la consecución de una justicia de calidad”.

Por otra parte, también en Madrid, cualquier despacho de abogados debe enfrentarse cada día a una competencia muy fuerte en su sector. Y es que en Madrid es frecuente la aparición de nuevos despachos de abogados que ofrecen todo tipo de servicios con precios competitivos, por lo que muchas veces surge la pregunta: ¿Cómo puedo mejorar?

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La policía alemana detiene a tres personas relacionadas con una web de descargas ilegales de “ebooks”

Read Next

La transformación digital llega a los despachos de abogados