Denuncias presentadas en juzgados de violencia de género aumentan un 12%

Las denuncias presentadas en los juzgados especializados en violencia de género han aumentado un 12% durante el tercer trimestre de 2017 en comparación con los mismos tres meses del año anterior. Cabe destacar que de cada diez juicios celebrados por violencia de género, siete de ellos han acabado con condenas para el maltratador.

Además, los juzgados españoles han recibido un total de 42.571 denuncias por violencia de género, lo que significa un incremento interanual del 11,7%, mientras que la concesión de órdenes de protección por los órganos judiciales también ha crecido más de tres puntos en los mismos meses.

Asimismo, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha incorporado las series trimestrales de evolución de los principales datos estadísticos referidos a procesos judiciales en materia de violencia contra la mujer. De esta manera, se da cuenta de la evolución experimentada desde el año 2012.

En realidad, la estadística del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha señalado que un total de 40.829 mujeres figuran como víctimas de violencia de género en el conjunto de las 42.571 denuncias presentadas en el tercer trimestre de 2017.

Por otro lado, las condenas por violencia de género han aumentado en el tercer trimestre de 2017. De hecho, han alcanzado el dato más alto de su historia, con 7.244 sentencias condenatorias a maltratadores. En realidad, las sentencias han crecido medio punto en comparación con los mismos meses de 2016, suponiendo el 70% de todos los fallos dictados.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Dentistas en Getafe alertan de que la crisis económica ha pasado factura a la salud dental

Read Next

El CGPJ quiere poner en funcionamiento los 87 juzgados creados en 2017