Los Colegios de Granada y Jaén consiguen el Premio Menina por su labor

Los Colegios de Abogados de Granada y Jaén (ambos en España) han conseguido el Premio Menina por su labor en la lucha contra la violencia de género. De hecho, el premio Menina es un galardón que concede anualmente la Delegación del Gobierno en Andalucía como reconocimiento al trabajo que llevan a cabo instituciones y particulares.

Cabe destacar que el premio ha sido otorgado a la Abogacía de Granada por ser el Colegio andaluz pionero de un Turno de Oficio especializado en Violencia de Género desde 1999. El colectivo está formado en la actualidad por más de 400 letrados de la provincia que se dedican, 24 horas al día, 365 días al año, a asesorar y defender a las víctimas del maltrato por razones de género.

Además, el premio también ha sido otorgado al Turno de Oficio especializado en Violencia de Género del Colegio de Abogados de Jaén, creado en 2009 e integrado por profesionales que trabajan en conexión directa con las mujeres que solicitan asesoramiento en esta materia.

Por su parte, el decano de la Abogacía granadina, Eduardo Torres, ha explicado que “este premio supone, en primer lugar, un honor para el Colegio como institución dedicada a salvaguardar los derechos de la ciudadanía y, en segundo lugar, un impulso y reconocimiento para esos más de 400 letrados que componen el Turno de Oficio de Violencia de Género granadino y que asisten, todos los días y a cualquier hora, a las víctimas del maltrato con una encomiable entrega profesional y humana”.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Julián Sánchez Melgar es nombrado nuevo Fiscal General del Estado

Read Next

Bufete Araoz & Rueda incorpora al abogado Israel de Diego