CGPJ estudia la mejora de retribuciones de las asociaciones judiciales

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudia la mejora de las retribuciones de las asociaciones judiciales. De hecho, el CGPJ ha acordado iniciar las gestiones oportunas ante los Ministerios de Justicia y de Hacienda para la convocatoria de la llamada mesa de retribuciones de las carreras judicial y fiscal.

En realidad, el órgano de gobierno de los jueces ha informado que cumple así con el compromiso adquirido durante una reunión con los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (AJFV), Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) y Foro Judicial Independiente (FJI).

La reunión ha respaldado la demanda de mejoras retributivas aunque los miembros de las asociaciones expusieron también otros asuntos como la fijación de cargas de trabajo de los juzgados y tribunales o la implantación de la justicia digital.

De hecho, el CGPJ ha explicado que la única convocatoria hasta la fecha de la mesa de retribuciones tuvo lugar en 2008 y que la Ley 15/2003, reguladora del régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal, prevé que ésta se reúna cada cinco años.

Por otra parte, la comisión Permanente ha sacado adelante el texto inicial del proyecto del nuevo reglamento de retribuciones variables que, una vez aprobado definitivamente por el Pleno, determinará este componente de la remuneración de los miembros de la carrera judicial.

Por otro lado, el CGPJ aprobó el nombramiento de un juez de refuerzo para el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia en 2017, el cual investiga el llamado ‘caso Taula’ por un presunto amaño de contratos en varias administraciones de la Comunitat Valenciana.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Defensor del Pueblo considera que hay que mejorar el sistema informático judicial

Read Next

Colegio Abogados Madrid aprueba los presupuestos para 2018