ICA Granada hace accesible su web a personas sordas

El Ilustre Colegio de Abogados de Granada (ICAGR) ha hecho accesible su página web a las personas sordas con una iniciativa pionera en España. El proyecto ha contado con la colaboración de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (Asogra) y del Grupo Especializado de Discapacidad y Dependencia de la institución colegial.

De hecho, la iniciativa del ICAGR consiste en una serie de vídeos traducidos a lengua de signos en la página web oficial del Colegio en los que se aporta información de interés ciudadano relativa al servicio de Asistencia Jurídica Gratuita, Asistencia al Detenido, Orientación Jurídica y Corte de Mediación y Arbitraje.

Cabe destacar que el ICAGR se ha convertido en el primer Colegio de Abogados de España que ha adaptado los contenidos de su web al colectivo de personas sordas.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, ha explicado que “es un orgullo para la Abogacía granadina que la web colegial sea inclusiva y desde la Junta de gobierno queremos seguir avanzando en este línea”.

Además, los contenidos adaptados para sordos están señalizados con un icono distintivo, para que puedan ser fácilmente reconocibles por los usuarios que accedan a la plataforma digital de la Abogacía granadina, los cuales ya pueden verse en la página del ICAGR.

Por otro lado, el ICAGR inauguró la nueva sede de la Delegación en Motril, unas instalaciones modernas situadas en pleno centro urbano del municipio, las cuales darán servicio a los más de doscientos colegiados de las 38 localidades que conforman el partido judicial de Motril.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Despacho Ecija inaugura dos nuevas oficinas en Canarias

Read Next

El seguro de alquiler de vivienda se generaliza entre los pisos de estudiantes