Cádiz celebra su primer Congreso de Abogacia con juristas destacados

La ciudad española de Cádiz ha celebrado el I Congreso de la Abogacía con la participación de juristas destacados. Esta primera edición ha estado cargada de citas interesantes, ponencias y grandes profesionales para llevarla a cabo.

Algunos de los temas de relevancia que se han tratado son la defensa de los consumidores, los delitos urbanísticos, la práctica de la abogacía o la asistencia a los detenidos centraron esta segunda jornada de intercambio de experiencias profesionales entre juristas gaditanos.

El primer día del evento se ha iniciado con el título ‘El ejercicio del derecho de la defensa de los consumidores desde la perspectiva del Derecho de la Unión Europea’, y ha estado dirigida por el abogado gaditano, Eugenio Ribón Seisdedos, quien tiene una amplia experiencia en la defensa a los consumidores.

La segunda ponencia estuvo dedicada al Área de Derecho Penal y llevaba por título ‘Delitos urbanísticos’, mientras que su portavoz ha sido Manuel Estrella, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz. Más tarde, también se habló de Derecho laboral y Derecho Constitucional, entre otras cosas.

Por otra parte, la localidad española de Palma de Mallorca celebró la V Jornada sobre Prevención y Blanqueo de Capitales. En realidad, la presidenta de la Abogacía Española junto con el presidente del TSJ de Illes Balears, el decano de la abogacía de Baleares y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas participaron en la inauguración.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

María Sergia Martín es finalista del Concurso de Microrrelatos de Abogados

Read Next

El Fiscal General del Estado clausura los X Encuentros en Madrid