El CEU analizará los últimos cambios sobre Derecho a Energía en la UE

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad (CEU) San Pablo, junto con la Universidad de Almería (España), ha analizado los últimos cambios sobre el ‘Derecho de la Energía en la Unión Europea’ (UE), dirigido por los profesores Marta Villar e Iñigo del Guayo y coordinado por el profesor Javier Porras.

De hecho, el curso analizará esta política primordial en la actual agenda de la Comisión, atendiendo al marco legislativo que regula cómo es el Consejo, con arreglo a un procedimiento legislativo especial, por unanimidad y previa consulta al Parlamento Europeo.

Además, se abordarán los cambios acontecidos en los últimos años, desde la entrada en vigor el 1 de diciembre de 2009 del Tratado de Lisboa (Portugal), con un giro de la política energética de la UE para garantizar el funcionamiento del mercado de la energía, el desarrollo de energías nuevas y renovables.

Asimismo, se hablará sobre como fomentar la interconexión de las redes energéticas, hasta el Acuerdo de París el 12 de diciembre de 2015 para disminuir, paliar o poner fin al calentamiento global.

El curso será impartido por expertos de instituciones académicas, profesionales y del sector, como Iñigo del Guayo, Javier Guillén, Marta Villar, Javier Porras, Martín Añez Rea, Nuria Encinar, Julio José Figueroa, Jorge Galán, Joaquín Suarez Saro, Rafael Gómez-Elvira, Susana Galera e Inés de la Barreda.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

El Congreso quiere una ley para erradicar la violencia contra la infancia

Read Next

Juzgados especializados en cláusulas abusivas reciben 57.000 demandas desde sus inicios