ICA Lucena organiza III Jornada sobre herencias y protección de patentes

El Ilustre Colegio de Abogados de Lucena (ICA Lucena) ha organizado la III Jornada sobre herencias y protección de patentes, la cual se celebró el pasado 15 de mayo de 2018. Al evento asistieron más de cien abogados y se realizaron dos ponencias con temáticas distintas.

De hecho, la primera de las ponencias se titulaba “Liquidación de gananciales y partición de herencias: problemas sustantivos y procesales”, y estuvo a cargo de Antonio Javier Pérez Martín,  magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Córdoba (España).

En realidad, las familias se enfrentan muchas veces a los problemas que suscitan la repartición de herencias, logrando enemistades entre hermanos, hasta incluso cuando existe un testamento escrito.

La segunda ponencia se titulaba “La protección de los diseños como estrategia empresarial”, y la dio Francisco José Diego Soriano Guzmán, magistrado de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Alicante del Tribunal de la Marca Comunitaria.

En esta ocasión, el letrado ha tocado la problemática que genera la protección de diseños propios y patentes para muchas empresas. Soriano ha señalado que “copiar es sencillo y proteger nuestros diseños no es fácil en un mundo en el que todo es imagen, ni siquiera para las grandes multinacionales”.

Por otra parte, la ciudad andaluza de Córdoba celebró el II Congreso de Jóvenes Abogados de Andalucía, el cual tuvo lugar en el Centro de Recepción de Visitantes durante los días 13 y 14 de abril de 2018.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Abogacía organiza un seminario sobre protección de datos

Read Next

CCS Abogados consigue un 63% más de facturación en 2017