Cambios en la estructura orgánica del Ministerio de Justicia

El pasado viernes 21 de julio el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que define una serie de cambios en la estructura orgánica del Ministerio de Justicia. Estas modificaciones contribuirán a ajustar y redistribuir las competencias entre unidades así como especificar sus funciones.

Las variaciones se han elaborado en base a criterios de eficacia, eficiencia y racionalización del gasto en la gestión del departamento. Algunas novedades que presenta se enfocan en la redistribución y re-ordenación de las funciones de las unidades dependientes de la Secretaría General de la Administración de Justicia y la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Así pues, se llevarán a cabo mejoras técnicas para precisar el ejercicio de las funciones de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, además de actualizar las funciones en el plano internacional de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones.

Además, se pretende convertir la actual Unidad de Apoyo de la Secretaría General en un gabinete técnico para mejorar la coordinación y seguimiento de las actividades de sus unidades. De la misma manera, se espera configurar las gerencias como órganos administrativos de apoyo a la Administración de Justicia a fin de prestar un mejor servicio en todo el territorio.

En cuanto a la Dirección General de los Registros y del Notariado, se incluirá la competencia relativa a la dirección funcional del personal de los registros civiles y se recogerá la atribución de la llevanza del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, del Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación y del Registro Central de contratos de préstamos declarados nulos.

Estos son algunos de los cambios que se producirán dentro del Ministerio de Justicia, de acuerdo a la aprobación de este Real Decreto. No obstante, se darán  variaciones sustanciales en la estructura orgánica básica del organismo.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Tribunal Justicia de Galicia admite el decreto de viviendas de uso turístico

Read Next

TSJ Madrid fija que prestaciones maternidad del INSS no pagan IRPF