¿Cómo realizar reservas de apartamentos online de forma segura?

Pese a que el año pasado el 17% de reservas de alojamientos vacacionales se hicieron por Internet en nuestro país, aún son muchos los que dudan de las garantías y la fiabilidad del canal online. Por este motivo, desde Eizasa Hoteles, cadena de hoteles y apartamentos en Zaragoza, dan las siguientes recomendaciones para gestionar de forma segura la reserva online de un apartamento vacacional.

  1. Garantía de sitio web seguro

Desde el año pasado, Google está exigiendo a los sitios web en los que se realizan transacciones de la implementación del protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS). Este protocolo codifica la sesión con certificado digital SSL, lo que garantiza al usuario el intercambio seguro de sus datos evitando que sea interceptados y utilizados por terceros. Las URLS de los sitios web que lo utilizan comienzan con https:// y en algunos navegadores, se muestran con un candado al lado.

  1. Política de devolución y cancelación visibles

En los sitios web de Eizasa en los que ambos términos y condiciones se muestran durante todo el proceso. Y es que, antes de efectuar cualquier pago o envío de datos para la reserva, es recomendable leer bien la política de devolución y cancelación. 

  1. Comprobar las formas de pago

Lo más recomendable es la opción de pago en el hotel en cuyo caso, no podrán efectuarse cargos hasta el disfrute de la estancia, salvo que se indique lo contrario en la política de devolución y cancelación.

Es el caso de Los Girasoles, apartamentos en Zaragoza de Eizasa Hoteles, que ofrecen a todos sus huéspedes la opción de pago a su llegada a los apartamentos y garantizan la cancelación sin gastos ni cargos en la tarjeta hasta un día antes de la llegada del cliente.

No obstante, si el pago es por adelantado, es necesario que el propietario ofrezca garantías de seguridad, tales como un sello de pago seguro o mediante el uso de plataformas externas seguras como Paypal.

  1. Confirmación con datos de la reserva

En Internet, el procedimiento de confirmación se considera en sí mismo un contrato, y las condiciones han de estar detalladas en la web. Además, el alojamiento debe emitir un bono reserva o documento con toda la información (datos del cliente, fecha de estancia, condiciones, tipo de alojamiento, precio final…) que acredite que la reserva se ha realizado correctamente.

  1. Vías de contacto con el propietario de los apartamentos

Es importante asegurarse que se dispone de una vía de contacto directa y fiable con el responsable de los apartamentos para garantizar la resolución de cualquier tipo de incidencia durante el proceso de reserva, antes o durante la estancia.

Incluso, disponer de un teléfono fijo ofrece más garantías en cuanto a la identidad del propietario del apartamento.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Abogacía sevillana apoya a los bomberos detenidos en Grecia

Read Next

ICAV celebra las bodas de oro y diamante de sus colegiados