Abogacía sevillana apoya a los bomberos detenidos en Grecia

La Abogacía sevillana, en concreto el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) (España) ha señalado que apoyará a los tres bomberos sevillanos de la ONG Proemaid que serán juzgados el próximo 7 de mayo en Mitilene (Grecia) por un presunto delito de tráfico de personas.

De hecho, los bomberos sevillanos fueron detenidos por los guardacostas griegos en la isla de Lesbos en la madrugada del 14 de enero de 2016, cuando realizaban labores humanitarias y de salvamento para socorrer a las personas que atravesaban el Mediterráneo en condiciones de alto riesgo para sus vidas.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha transmitido todo su apoyo a los bomberos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, quienes se enfrentan a penas de hasta diez años de cárcel. Es más, los voluntarios se habían desplazado a Lesbos para colaborar humanitariamente en el rescate de seres humanos cuando fueron detenidos.

Por otra parte, el ICAS ha informado de los galardonados con la Cruz de San Raimundo de Peñaflor, concedidas por el Ministerio de Justicia. El ganador del distinguido premio ha sido para el letrado sevillano Enrique Henares Ortega y también el oficial mayor letrado del ICA Sevilla, Francisco Ciudad Martín.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Cuatrecasas alcanza unos ingresos de 248 millones de euros en 2017

Read Next

¿Cómo realizar reservas de apartamentos online de forma segura?