España impulsa un anteproyecto de ley para ser abogados y procuradores

España ha impulsado un anteproyecto de ley para reformar las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. De hecho, el Consejo de Ministros ha sido el que ha recibido un informe del ministro de Justicia, Rafael Catalá, informando sobre la reestructuración.

En realidad, el propósito del proyecto es el de arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, así como habilitar un sistema de acceso único a dichas profesiones y clarificar el régimen arancelario de los procuradores.

Además, existe la necesidad de acomodar la legislación española a las previsiones del derecho comunitario, así como dar una respuesta integral y coherente a las directrices que la Comisión Europea ha formulado respecto del modelo vigente.

Entre otras cosas, la nueva ley eliminará las limitaciones que existen en la actualidad en el ámbito de las sociedades profesionales y permitirá que abogados y procuradores puedan integrarse en una misma entidad, preservando cada uno de ellos sus competencias, responsabilidades y obligaciones.

Por otro lado, el Consejo General de Procuradores de España (CGPE) lanzó su nueva web de Certificación de Envíos. De hecho, el objetivo es el de dar respuesta a la creciente demanda de información y de uso sobre la plataforma por parte de todos los operadores jurídicos ya que cada día crecen los procuradores, abogados, graduados sociales, registradores y demás profesionales que utilizan dicha plataforma. El Consejo General Procuradores de España lanza nueva web de Certificación de Envíos.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

TJUE advierte contra la discriminación a los discapacitados por absentismo laboral

Read Next

Comunidad de Madrid reducirá el t pagos a la Justicia Gratuita