Abogados toledanos participan en las elecciones para elegir al nuevo decano

Los abogados de Toledo (España) han participado en las elecciones para elegir al nuevo decano. En realidad, más de mil abogados han tenido este jueves pasado una cita con las urnas para elegir a su nuevo decano, entre Ángel Cervantes y José Luis Chorot, ya que los dos letrados aspiran a suceder a José Sánchez Recuero.

Por su parte, Cervantes es consejero de la Abogacía de Castilla-La Mancha y lleva diez años en la dirección del Colegio de Abogados, donde ha realizado múltiples trabajos, como diputado, vocal y vicedecano. Cervantes ha destacado que “hay que modernizarse, incorporar las nuevas tecnologías, las redes sociales, crear una página web actualizada y un sistema informático de comunicación a través de una plataforma digital, porque en esta materia en el colegio estamos en el siglo XV”.

Por otra parte, el otro candidato, José Luis Chorot, cuenta con más de 35 años de carrera profesional y ha explicado que “entendemos que no obtenemos todo lo que pretendemos; hay que propiciar una transparencia mayor, por ejemplo, en el turno de oficio, pero también hay que modificar hábitos de actuación, con propuestas interesantes, atractivas, que muevan a la gente a volver a participar, a implicarse, algo que se echa en falta; queremos que la Junta de Gobierno deje de ser un círculo cerrado”, según indica el diario ABC.

Además de los dos candidatos mencionados, la candidatura que encabeza Ángel Cervantes la completan Juan Carlos Moraleda, aspirante a diputado segundo; José Javier Moragón Díaz, para el puesto de diputado cuarto, y Ahinoa Franco, para el cargo de bibliotecaria.

En la candidatura de José Luis Chorot, para el puesto de diputado segundo se presenta Fernando Garrido, para el de diputado cuarto, María del Rosario Recio y para el de bibliotecario, el torrijeño José María Caldas Sanz.

Por otro lado, el decano José María Alonso ha ganado las elecciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), sucediendo así a Sonia Gumpert al frente del mayor colegio de abogados de Europa. Cabe destacar que la participación ha sido inferior a la de hace cinco años.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Decano de ICAHU consigue premio nacional de seguridad de la FEDME

Read Next

Condenas por violencia de género aumentan en tercer trimestre de 2017