Colegio Abogados Jerez celebra curso de especialización en ‘Derecho de Extranjería’

El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez (ICAB Jerez) (España) ha celebrado un curso con una nueva actividad formativa, la especialización al Derecho de Extranjería. De hecho, el curso ha sido organizado por la Comisión de Formación del ICAB Jerez, en colaboración con la Asociación Judicial ‘Foro Judicial Independiente’ y la Asociación Judicial ‘Francisco de Vitoria’.

La presentación del Curso de Especialización en Derecho de Extranjería ha contado con las ponencias de destacados magistrados expertos en la materia, seguidas atentamente por los letrados que forman parte del Turno de  Oficio de Extranjería.

De hecho, la normativa reguladora del Turno de Oficio indica que hay que cumplir con los requisitos de formación continuada y especialización necesarios para prestar los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, de forma que se pueda asegurar un nivel de calidad y competencia profesional.

Por eso, el curso ha sido obligatorio para los abogados integrados en el Turno de Extranjería (o aquellos que quieren formar parte del mismo). Asimismo, el curso ha sido inaugurado por el vicedecano del Colegio de Abogados, Manuel Ferrer, mientras que los ponentes han sido presentados por el presidente de la Comisión del Turno de Oficio de la institución, Luciano García.

Es más, la Fundación Forum Astense del Colegio de Jerez cumple ocho años en 2018. De hecho, el vicedecano del Colegio de Abogados de Jerez y presidente de la Comisión de la Fundación ‘Forum Astense’, Manuel Ferrer, ha señalado la labor asistencial a los colegiados mediante ayudas y becas.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Colegio Abogados de La Coruña alcanza las 200 mediaciones en 2017

Read Next

El ICAB quiere mediación para rebajar el colapso de los juzgados