Colegio Abogados Málaga organiza jornada sobre la fiscalidad en el deporte

El ilustre Colegio de Abogados de Málaga (España) y el Club Baloncesto Marbella han organizado la jornada sobre fiscalidad de los clubes de deporte base que se celebrará el próximo 24 de noviembre de 2017 en el centro cultural Cortijo de Miraflores (Marbella).

De hecho, el evento contará con la participación del decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Javier Mérida; el presidente del CB Marbella, Enrique Agüera, y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

Además, el sábado 25 de noviembre tendrá lugar un torneo de baloncesto 3×3 en las terrazas de Plaza del Mar. En realidad, el encuentro deportivo tiene carácter benéfico ya que la recaudación se destinará a la Obra Social del Colegio de Abogados.

Asimismo, se debatirá sobre temas como el régimen jurídico y fiscal de los clubes deportivos, con especial referencia al deporte base, mientras que también se explicará la problemática a la que éstos se enfrentan como consecuencia de la actual normativa fiscal y laboral, así como por el sistema de subvenciones.

La Ley 14/2013 de 27 de septiembre regula, en la disposición adicional decimosexta, la actividad desarrollada en clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, estableciendo la necesidad de que los trabajadores, es decir, deportistas, entrenadores y demás personal sean dados de alta en la Seguridad Social. La nueva ley dificulta la supervivencia de muchos clubes modestos.

Por otro lado, ICAMÁLAGA convocó también el decimotercero Congreso Jurídico de la Abogacía que se celebró los días 5 y 6 de octubre de 2017.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Juzgados de cláusulas suelo celebrarán más de 6.000 vistas hasta diciembre

Read Next

El ICAV celebra el XX Premio de Estudios Jurídicos de Fundación Broseta