Acuerdo entre el ICAB y la Policía Nacional para gestionar sus incidencias y mejorar su comunicación

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y la Policía Nacional firmaron el pasado martes un acuerdo de colaboración, con la la intención de mejorar su comunicación y servicios, así como gestionar de una manera más eficiente las incidencias entre ambas instituciones.

 Oriol Rusca, decano del ICAB, y Sebastián Trapote, jefe de superior de la Policía Nacional, han sido los encargados de representar a cada organismo y materializar con su firma el acuerdo establecido, que tendrá una vigencia de un año, con posibilidad de renovarse para otros dos años más.

Uno de los puntos más destacables del acuerdo es el establecimiento de una Comisión Mixta que estará formada por dos integrantes de cada organismo. Esta Comisión será la encargada de valorar las propuestas y solventar “todos los problemas que surjan entre la Policía Nacional y el colegio de abogados en el ejercicio de sus posiciones de defensa” según palabras de Rusca, que califica el acuerdo como un “acierto”.

Los profesionales de cada institución tendrán acceso el documento y podrán hacer uso de él para comunicar sugerencias o incidencias. En el caso de que surja una disputa, el abogado lo comunicará a la Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ).

La firma de este acuerdo, supone un avance importante por parte de ambos organismos hacia una mejora de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Justicia establece que bonus se mantiene aunque empresa cambie de dueño

Read Next

Claves para mejorar tu despacho de abogados en Madrid