ICAS y Andalucía Inclusiva unidos para difundir los derechos de personas con discapacidad

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) ha firmado un convenio con Andalucía Inclusiva,  Confederación Andaluza de personas con Discapacidad física y Orgánica, con el objetivo de difundir y proteger los derechos de las personas con discapacidad, así como garantizar su cumplimiento.

El convenio ha sido suscrito por el decano de ICAS, José Joaquín Gallardo y el presidente de la Confederación, Valentín Sola. El acto también ha contado con la asistencia de Pablo Abascal, actual coordinador del Servicio de Discapacidades del Colegio y María Orellana, abogada de Andalucía Inclusiva.

En el convenio se tiene previsto debatir y proponer soluciones a los problemas sociales que sufren esas persona en cuanto a empleo, educación y salud, entre otras, lo que implica una discriminación que ambas organizaciones pretenden combatir, a la vez que trabajarán para sensibilizar a los profesionales y a la sociedad sobre los derechos y los problemas de las personas con discapacidad.

ICAS también ha recalcado que esta colaboración se extenderá a la organización conjunta de actividades formativas para la concienciación social en esa materia.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Asociación LegalTech razona sobre la necesidad de la digitalización en España

Read Next

Congreso Internacional sobre Derecho de Daños se celebrará en Madrid