Asociación LegalTech razona sobre la necesidad de la digitalización en España

La Asociación europea LegalTech (ELTA) ha razonado sobre la necesidad de la digitalización de los bufetes en España ya que son cada vez más los despachos de abogados que bajo distintos modelos están desarrollando y comercializando LegalTech y parece ser una tendencia clara en el sector legal.

De hecho, el primer evento donde se ha hablado sobre LegalTech se ha celebrado en las oficinas de CMS Albiñana & Suárez de Lezo. A la mesa redonda han participado ponentes como María Jesús González-Espejo, miembro de la junta directiva de ELTA y cofundadora del Instituto de Innovación Legal, Laura Fauqueur, embajadora de ELTA para España.

Además, también ha asistido Tobias Heining, fundador y miembro de la junta directiva de ELTA y director de Desarrollo de Negocio y Comunicación (BD&C) en CMS en Alemania.

Por su parte, María Jesús González-Espejo ha explicado que “los despachos de abogados tienen la oportunidad de ofrecer a los in-house un servicio que les están pidiendo y tienen la capacidad de hacerlo, por tanto, lo lógico sería que incluyeran en sus estrategias de negocio una línea de este tipo”.

Por otro lado, Tobias Heining ha señalado que “la digitalización tendrá una huella dominante en el mercado legal y la realidad del impacto se sitúa en algún punto entre la disrupción y la evolución, pero deberíamos pensar en positivo y tratar de configurar nuestro propio futuro”.

En realidad, la digitalización de los bufetes de abogados es un desafío para el sector. De hecho, los despachos revisan sus estructuras y procesos internos para estar preparados ante la llegada de la inteligencia artificial y responder a las nuevas formas de relacionarse que exigen los clientes.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ICAB denuncia la paralización parlamentaria para reglamentar las ocupaciones ilegales

Read Next

ICAS y Andalucía Inclusiva unidos para difundir los derechos de personas con discapacidad