Parental Click, la app que permite obtener pruebas legales de bullying y acoso a menores

Son muchos los casos de bullying a menores en España. Es por ello que, un equipo de psicólogos especializados en las áreas infantil, adolescente y familiar; un abogado y una consultora tecnológica, han decidido crear una aplicación con el fin de prevenir el bullying y el acoso bajo el lema: complicidad parental legal. Su nombre es Parental Click.

Se trata de una aplicación de control parental que se instala en el dispositivo del menor bajo su consentimiento. Los padres pueden visualizar las fotos y vídeos que su hijo realice, comparta o reciba, aunque sean eliminadas; acceder al historial de navegación y de llamadas; ver los nuevos contactos que se añadan y también permite geolocalizar al menor en el caso de que no responda pasados cinco minutos.

Si se da un caso de agresión o abuso, el menor puede utilizar el “botón del fuerte” que se activa al agitar el teléfono y pone en marcha la grabación de imagen, sonido y los sistemas de localización.

De esta manera, las imágenes y audio recopilados en la app, pueden ser presentados como pruebas legales y legítimas en un posible proceso judicial. La geolocalización también es importante de cara a un juicio, ya que permite identificar el lugar exacto donde han ocurrido los hechos. Y es que, según palabras de uno de sus creadores, el abogado Pedro del Valle, “tres de cada cinco casos que llegan a la sala de lo penal del Tribunal Supremo son por acoso a menores” y esto “ocurre en muchas ocasiones porque las pruebas presentadas por la acusación no han sido obtenidas de forma legítima y legal, de modo que son desestimadas”.

Además, los progenitores podrán activar todas o algunas de las funcionalidades de acceso que permite la aplicación, siempre teniendo conocimiento de ello el menor. Ante situaciones puntuales de alto riesgo, los propios padres podrán activar algunas en modo oculto a éste sin infringir la ley, según aseguran los creadores de la app.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

La Ley Foral 33/2013 de 26 de noviembre recibe una modificación

Read Next

Parlamento de Cataluña aprueba el comienzo del proceso de independencia