Los seguros de impago, cada vez más populares entre los grandes grupos inmobiliarios

Los seguros de impago de alquiler están siendo cada vez más populares, no solo a nivel de arrendadores particulares, también entre grandes grupos inmobiliarios que buscan una mayor rapidez y seguridad en la gestión del alquiler. Así lo afirma la Asociación para el Alquiler y el Fomento de la Vivienda (Arrenta).

De hecho, la rentabilidad que aportan este tipo de seguros puede superar el 12%, ya que el inquilino no tiene que hacer frente a tantas demandas y trámites económicos, por lo que el proceso de alquiler se agiliza en gran medida.

Son muchos los casos en los que los arrendatarios están interesados en un inmueble de alquiler y, pese a ser solventes, no pueden cumplir con las exigencias que se solicitan en los casos en los que no se cuenta con un seguro de impago. De esta forma, a los arrendadores les cuesta mucho más encontrar a su futuro inquilino y esta demora para alquilar un inmueble se traduce en pérdidas importantes.

Sin embargo, la rentabilidad no es la única razón que anima a los dueños de parques de viviendas a recurrir al seguro de impago; las garantías que ofrecen a las viviendas aseguradas es uno de los factores más valorados para recurrir a este servicio. Por ejemplo, a la hora de elegir al arrendatario, los propietarios no tienen que preocuparse de encontrar un perfil que asegure el cumplimiento de los pagos, ya que es la aseguradora la que realiza un análisis previo a la firma del contrato para elegir al candidato óptimo.

Además, si se diese el caso de que finalmente el inquilino no cumple con lo estipulado y no realiza los pagos correspondientes al alquiler, el propietario no tiene que asumir esas pérdidas, ya que cuando se cuenta con un seguro de impago la aseguradora se encarga de abonar el importe correspondiente. Incluso si el arrendatario ocasiona desperfectos, estos costes también quedan cubiertos por el seguro.

Todo apunta a que el crecimiento que están experimentando los grandes grupos inmobiliarios en nuestro país continuará yendo a la par que el incremento del seguro de impago, ya que son muchas las ventajas que aporta este servicio a la hora de alquilar una propiedad.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Despacho Bracewell contrata a Fernando Rodríguez Marín

Read Next

ICAM celebra el día de las profesiones y ofrece consultas jurídicas