35 abogados reciben en Oviedo la Insignia de Plata por su trayectoria

El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo ha decidido reconocer la trayectoria de 25 años de ejercicio de la abogacía a 35 de sus colegiados. Por ello, les ha sido concedida la Insignia de Plata en un acto que ha tenido lugar en la sede colegial, bajo la dirección del decano Ignacio Cuesta.

Entre los colegiados que han recibido la insignia se encontraban 19 hombres y 16 mujeres. Al acto acudieron importantes figuras jurídicas del principado, como la Fiscal Superior, Esther Fernández; el decano del Colegio de Abogados de Gijón, Sergio Herrero; así como miembros de la junta del Gobierno del Colegio, familiares, y compañeros de los homenajeados, entre otros.

La entrega de las insignias de plata se celebró coincidiendo con la festividad anual del Colegio, en honor a San Ivo, patrono de los abogados. Es por eso que el Decano del ICA Oviedo recordó la figura de este santo y su permanente entrega a los más desfavorecidos para recalcar que los abogados “no sólo defienden los legítimos intereses de sus clientes, sino también los principios básicos del Estado de Derecho que es el respeto al ordenamiento jurídico, así como los derechos fundamentales del individuo”.

Tras el acto, se celebró una misa y una comida a la que acudieron un gran número de colegiados, poniendo fin así al reconocimiento profesional de los 35 abogados que han desempeñado su profesión a lo largo de 25 años.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Hacienda emite una operación contra la economía sumergida de distribuidores chinos

Read Next

Poder Judicial homenajea a los servidores de Justicia víctimas del terrorismo