Abogacía solicita mejoras a Justicia para el Turno de Oficio

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, ha solicitado el pasado martes a la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, que se mejoren la situación de los profesionales del Turno de Oficio con el fin de garantizar este servicio público.

El objetivo es que Justicia mejore las retribuciones del Turno de Oficio como reconocimiento de los profesionales que ejercen esta labor para poner a disposición de los ciudadanos una justicia gratuita. De hecho, la Abogacía lleva desde hace meses manteniendo conversaciones con el departamento de Rafael Catalá con el fin de agilizar los pagos y conseguir una sustancia mejora de las indemnizaciones del Turno de oficio para que sean acordes al trabajo desempeñado y la “responsabilidad” que implica.

Justicia, por su parte, se ha comprometido al pago mensual a los colegios de abogados, recientemente aprobado, que será operativo a partir del mes de mayo. Ya que anteriormente el abono se efectuaba trimestralmente.

Abogacía tiene intención de seguir trabajando por un Pacto de Estado que permita tener una justicia “eficiente, transparente, cercana a la ciudadanía y que respete la dignidad de los profesionales, así como exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos”.

Además, ambas partes han coincidido en promover la revisión de las pruebas de acceso a la abogacía para reforzar los aspectos prácticos del examen y darle así más participación a los colegios profesionales, reforzando de esta manera un mejor cumplimiento al mandato de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, tema que también se está analizando en estas reuniones.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Garrigues aumenta sus beneficios gracias a su internacionalización

Read Next

Despacho Bracewell contrata a Fernando Rodríguez Marín