Tribunal Supremo quiere prohibir acceso al Metro a carteristas

El Pleno de la Sala Penal del Tribunal Supremo (TS) de España ha señalado su intención de prohibir el acceso al Metro a los carteristas condenados por hurto. De hecho, el carterista condenado tiene prohibida la entrada al conjunto de líneas del Metro de Barcelona durante un tiempo determinado.

Es más, el TS ha considerado proporcionado el veto a usar el Metro de Barcelona durante nueve meses a dos ladrones multirreincidentes que hurtaron el teléfono móvil a una turista cuando bajaba del vagón en la estación Urquinaona de la Línea 4 de la ciudad condal.

Además, la decisión del Supremo coincide con la estrategia de los Mossos d’Esquadra para alejar del suburbano a los carteristas multirreincidentes, una de las problemáticas de seguridad ciudadana más importantes de la capital catalana, la cual trae de cabeza a los turistas que llegan a la ciudad catalana.

La Sala del TS ha fijado ahora el criterio para resolver esta cuestión ya que no había jurisprudencia y existían divergencias interpretativas entre las audiencias provinciales. Por eso, los magistrados han abordado el tema por la gravedad de los hechos o peligro del delincuente, como base.

Por otra parte, el Tribunal Supremo (TS) ha negado a las parejas de hecho la pensión compensatoria por el cese de la convivencia. De hecho, el TS ha descartado la aplicación de la técnica del enriquecimiento injusto y la analogía del régimen matrimonial.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ICASevilla entrega las concesiones de la Cruz de San Raimundo

Read Next

Bufete Dentons amplía sus oficinas en el norte de Europa