Abogacías de España y Cuba participan en la jornada de intercambio

Las Abogacías de España y Cuba han participado en la jornada de ‘Intercambio entre la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) y la Abogacía Española: proyección profesional y retos ante la globalización’ que han tenido lugar en La Habana (Cuba).

Además, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el secretario general de la Abogacía, Ramón Jáudenes, han participado en el evento.

Por su parte, la ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus González, el presidente de la ONBC , Ariel Mantecón, y Victoria Ortega han inaugurado las jornadas, que se han celebrado con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial española en La Habana.

Es más, algunos de los temas que se han tratado han sido el ejercicio de la abogacía en Cuba y en España, el acceso a la Justicia Gratuita, la igualdad de oportunidades de la mujer en ambas abogacías o el marco jurídico de las inversiones extranjeras en Cuba, entre otras.

De hecho, la presidenta de la Abogacía española ha tenido un encuentro con el fiscal general de la República cubana, Darío Delgado Cura, mientras que la última reunión de Victoria Ortega en La Habana ha sido con el presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro.

Por otro lado, la Abogacía española celebrará la Jornada sobre ‘Financiación de litigios: oportunidades y consecuencias’ para los abogados en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía situado en el paseo de Recoletos 13, Madrid (España) el 8 de marzo de 2018.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

¿Se puede desgravar el seguro de impago de alquiler?

Read Next

Cremades & Calvo-Sotelo Abogados presenta su Club Alumni