El Parlamento Europeo reducirá personal tras el Brexit

El Parlamento Europeo (PE) ha indicado que reducirá personal tras el Brexit. De hecho, el PE pasará de tener 751 a 705 eurodiputados cuando Reino Unido salga de la Unión Europea (UE). Los cambios permitirán redistribuir los 27 escaños libres entre los países que ahora tienen menos participación, como es el caso de España.

Por eso, cabe destacar que España y Francia son los Estados miembros más beneficiados con el nuevo reparto de escaños ya que obtendrán cinco adicionales. La delegación española en el PE pasará de 54 a 59 eurodiputados con la reforma.

Además, el Parlamento Europeo ha rechazado la propuesta de la comisión de Asuntos Constitucionales de establecer una circunscripción electoral común que abarque todo el territorio de la UE, y la creación de listas paneuropeas ya que si se aprobara, se debería reformar la ley electoral.

Es más, los eurodiputados han señalado que dicha modificación de la legislación electoral debería aprobarse “como mínimo un año antes de las elecciones europeas”.

La propuesta de decisión del Consejo Europeo ha sido aprobada con 431 votos a favor, 182 en contra y 61 abstenciones. Ahora, la iniciativa legislativa pasará ahora al Consejo Europeo (Jefes de Estado y de Gobierno), los cuales deberán aprobarla por unanimidad.

Por otra parte, el Parlamento Europeo ha rechazado el borrador para los servicios transfronterizos de paquetería. En realidad, ha sido el Comité de Transporte el que se ha pronunciado al respecto, rechazando la iniciativa propuesta por el Grupo de Socialistas y Demócratas.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

ICACórdoba estrena la Sala de Togas en la nueva Ciudad de Justicia

Read Next

Tribunal Supremo decidirá si la prestación por maternidad paga IRPF