Guía ‘Enfoque de Género en la Actuación Letrada’ es presentada en la Abogacía

La Guía ‘Enfoque de Género en la Actuación Letrada’ ha sido presentada durante la segunda jornada del IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española. De hecho, la Guía es práctica para abogados ya que ha sido elaborada por María Martín González, abogada y responsable de la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Oviedo, y Elena Ocejo Álvarez, abogada y presidenta de la Asociación Abogadas para la Igualdad.

Además, el consejero y miembro del Grupo de Trabajo de Igualdad del Consejo General de la Abogacía Española, Luis Nieto Guzmán, ha presentado la Guía junto con María Martín González, haciendo hincapié en que “las actuaciones letradas pueden tener enfoque de género, y éste enfoque es una herramienta muy útil para el ejercicio de la Abogacía”.

Por su parte, la responsable Martín González ha comenzado la presentación de la Guía destacando la labor que realiza la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, impulsando la igualdad en la sociedad con su ejemplo, y sirviendo de inspiración para muchas otras mujeres.

Asimismo, María Martín ha destacado en su intervención que la Justicia sólo es Justicia si es igualitaria, y ha recordado que “el derecho no es una ciencia neutral y objetiva sino que está impregnada de estereotipos que nos alejan de conseguir la igualdad, como ha quedado demostrado en la encuesta de Metroscopia sobre la Igualdad de Género en la Abogacía Española”.

María Martín ha añadido que “es imprescindible la implicación de la judicatura, la fiscalía, la Abogacía y los Colegios profesionales en el enfoque de género para que se produzca un verdadero cambio en la sociedad”.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

María Emilia Adán, primera mujer elegida Decana del Colegio de Registradores

Read Next

Ley orgánica del jurado se reforma para permitir a personas con discapacidad