Francisco de Paula Blasco es recibido como académico por Real Academia Valenciana de Jurisprudencia

El letrado Francisco de Paula Blasco Gascó ha sido recibido como académico de número en la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y legislación (RAVJL) en un evento que tuvo lugar en el Salón de Actos del ICAV. De hecho, el presidente de la Academia, Rafael Bonmatí, ha dado lectura del acuerdo de sesión del Pleno de la RAVJL, por parte del Secretario de la Academia, en la que consta el nombramiento.

En realidad, el acuerdo ha señalado que Francisco de Paula Gascó ya forma parte de la RAVJL “en atención a los méritos que concurren en la trayectoria profesional como jurista, y académica como catedrático de derecho civil de la Universidad de Valencia”.

Seguidamente, el nuevo académico ha entrado en la sala acompañado de su padrino, el también académico y ex decano del ICAV, Francisco Real Cuenca, para recibir la medalla de Académico de manos del presidente Rafael Bonmatí.

Además, Blasco ha pronunciado el discurso titulado “nulidad y nulidades: Eficacia del acto jurídico Contra Legem”. De hecho, el encargado de leer la contestación ha sido el propio Bonmatí, quien previamente le dio la bienvenida a la Academia.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha celebrado la entrega del XX premio de estudios jurídicos de la Fundación Broseta, la cual ha sido presidida por Miquel Roca Junyent, que ha pronunciado la conferencia “Europa y Seguridad Jurídica”.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Fomento analiza impacto de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Read Next

José María Alonso gana las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid