Parlamento Europeo celebra la Copa Máster del Debate Judicial

El Parlamento Europeo (PE) ha celebrado la Copa Máster del Debate Judicial. De hecho, ha sido Miguel García el que ha recibido el premio al Mejor Jurista Universitario de España tras la final del debate. Además, la Asociación de Debate Universitario de Málaga ADUMA se ha proclamado vencedora de la segunda Liga Nacional de Debate Jurídico.

En realidad, Miguel García Martínez es estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid (España) y también miembro del Club Montpellier. Miguel ha recibido el premio en la gala que se ha en el Parlamento Europeo de Bruselas, el Senado y el Congreso de los Diputados.

La competición giró en torno a una pregunta, ¿Es el actual sistema de nombramientos de altos cargos de la judicatura una amenaza para la independencia judicial? Miguel García ha llegado a la final y se ha enfrentado a Juan Pablo García Pinzón, de Cánovas Fundación Málaga, el cual ha heredado el título de la cordobesa Lucía Aparicio, que lo ganó el año pasado.

Por su parte, el equipo de la Asociación de Debate Universitario de Málaga ADUMA ha sido proclamado ganador de la segunda Liga Nacional de Debate Jurídico, mientras que se enfrentó a la Escuela de Debate de la Fundación Cánovas Málaga. Con anterioridad, se habían hecho con este título los clubes de debate de la Universidad Complutense de Madrid y de Francisco de Vitoria.

Por otro lado, el Parlamento Europeo ha autorizado reducir el IVA de los libros y periódicos electrónicos. De hecho, los ciudadanos podrán pagar menos por los libros y periódicos electrónicos tras el voto favorable del PE, el cual permitirá a los países rebajar su IVA hasta alcanzar el mismo nivel que tiene el formato impreso en papel.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

El SESCAM mejora la protección jurídica de los trabajadores sanitarios en caso de agresión

Read Next

El Ministerio de Justicia y Abogacía firman acuerdo para agilizar las nacionalizaciones