Comisión Europea quiere invertir en el primer programa digital

La Comisión Europea (CE) ha explicado que quiere invertir en el primer programa Europa Digital, con un presupuesto total de 9.200 millones de euros. De hecho, el objetivo del plan es adaptar el próximo presupuesto de la Unión Europea (UE) a largo plazo 2021-2027 a unos retos digitales cada vez mayores.

El propósito de la Unión es el de aumentar la competitividad de la UE a nivel internacional y desarrollar y reforzar las capacidades digitales estratégicas de Europa. En realidad, las mejoras deben ir enfocadas a la informática de alto rendimiento, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y las cibercompetencias avanzadas, entre otras cosas.

Una de las propuestas es la de incorporar superordenadores, con una inversión de 2.700 millones de euros en proyectos dirigidos a desarrollar y reforzar la supercomputación y el procesamiento de datos en Europa.

Además, otra de las propuestas es la de introducir la Inteligencia artificial (IA), con una cifra de 2.450 millones de euros para contribuir a la difusión de la IA en toda la economía y la sociedad europeas. Y en tercer lugar, invertir otros 2.000 millones en Ciberseguridad y confianza, entre otras propuestas.

Por otra parte, la CE ofreció nuevos instrumentos de la Unión Europea (UE) para hacer frente al fraude del impuesto sobre el valor añadido (IVA). El objetivo de las herramientas es que el IVA sea más impermeable al fraude y disminuir las lagunas que puedan facilitar el fraude a gran escala.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Juan Antonio Lascuraín es nuevo Counsel Penal de Baker McKenzie

Read Next

Garrigues, líder en América y Europa