Luis del Castillo deja un legado sobre los derechos humanos

Luis del Castillo deja un legado sobre los derechos humanos

Nacional No hay comentarios en Luis del Castillo deja un legado sobre los derechos humanos

El que fuera decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Luis del Castillo, murió el pasado día 5 de agosto de 2018, dejando un legado sobre la lucha por los derechos humanos. De hecho, su profesionalidad permanecerá para ayudar a los que están a ser mejores trabajadores y mejores personas.

Cabe destacar que Luis del Castillo fue además fundador y presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional, presidente de la Comisión del Mediterráneo de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, y también de la Comisión de Derecho Penal de dicha Federación.

Pero eso no es todo. También fue profesor de la Universidad. Fue fundador de la Fundación “Juristas sin Fronteras” y fundador de una editorial propia, llamada “Ediciones de Cultura Popular”, dedicada a la publicación de obras de Ciencias Sociales. Fue escritor y colaborador en diarios y revistas como La Vanguardia, Diario de Barcelona, entre otros.

Fue pionero en España en el compromiso y trabajo por la Justicia Penal Internacional. De su mano se ha creado una generación de excelentes abogados en Barcelona, comprometidos con la Justicia Penal Internacional y en la lucha por los Derechos Humanos.

Author

Albert Belison

Mi nombre es Albert Belisón, Freelance informático perfeccionista y redactor de contenidos web desde el año 2015. Siempre voy detrás de la verdad, porque la verdad nos hace libres en un mundo dominado por la mentira.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top